Notas
Dejan en libertad a vendedores ambulantes tras manifestación en centro de Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad, aunque requeridos para una audiencia de procedimiento simplificado por des√≥rdenes p√ļblicos, quedaron los 6 comerciantes ambulantes detenidos ayer por Carabineros durante una manifestaci√≥n desarrollada en el centro de Temuco.

Hernán Valdés

Hernán Valdés

El fiscal del Ministerio P√ļblico de turno en Temuco, Cristian Paredes, requiri√≥ a los comerciantes una pena de 540 d√≠as de presidio en caso de que acepten responsabilidad en los hechos registrados este lunes en calle Manuel Bulnes esquina Portales, cuando un grupo de comerciantes que rechazan el decreto municipal que les expuls√≥ del centro de la ciudad resolvieron manifestarse, encaden√°ndose en el lugar.

La jueza de Garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, fijó la audiencia del 24 de marzo a las 11 horas para debatir sobre el caso, por lo que los comerciantes recuperaron de inmediato su libertad.

Hern√°n Vald√©s presidente del sindicato No. 1 de comerciantes ambulantes de Temuco, junto con reiterar que el √ļnico responsable de lo que est√° sucediendo es el alcalde Miguel √Āngel Becker, anticip√≥ que este mi√©rcoles habr√° una marcha por las calles de la ciudad.

El dirigente agradeci√≥ adem√°s a todas las personas que -dijo- les apoyan con comida y elementos para la olla com√ļn y con dinero, mientras permanecen sin trabajo, destacando la solidaridad de los comerciantes del mercado municipal, de la vega monumental y de la Feria libre de avenida Pinto.

Vald√©s sin embargo no dej√≥ pasar la oportunidad para denunciar que Carabineros ha montado un operativo de seguimiento y persecuci√≥n en contra de los ambulantes, incluso en contra de el mismo, al precisar que su veh√≠culo fue incautado cuando acudi√≥ a la Segunda Comisar√≠a a verificar el estado de sus compa√Īeros detenidos.

El dirigente además confirmó que NO renovarán sus permisos en la Municipalidad, cuyo plazo ampliado vence en esta jornada, por cuanto no aceptan los lugares en los que deberían instalarse por disposición municipal.

Tendencias Ahora