Notas
Conaf solicita mayores recursos ante aumento de superficie afectada por incendios
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 100% ha incrementado la superficie de bosques consumida por incendios forestales en la regi√≥n de Valpara√≠so, en relaci√≥n a a√Īos anteriores. Esto ha generado el aumento de la contrataci√≥n de brigadistas de Conaf y se ha hecho necesario solicitar m√°s recursos para finalizar este periodo.

A pesar que la región de Valparaíso es la que cuenta con más recursos económicos para el trabajo de Conaf, con más de 1.000 millones de pesos, se ha hecho necesario solicitar más dineros para esta temporada estival que finaliza en mayo.

Esto debido a que han aumentado al doble las hect√°reas que han sido consumidas por las llamas, en comparaci√≥n con los √ļltimos 5 a√Īos, por lo que se ha hecho necesario disponer de m√°s equipos de trabajo, como el arrendamiento de helic√≥pteros y la contrataci√≥n de m√°s brigadistas, aumentando a 230 personas.

Así lo destacó el director regional de Conaf, Julio Figueroa:

Asimismo, indicó la autoridad que este incremento se ha potenciado principalmente a la escasez hídrica que vive la región, siendo las provincias más afectadas la de Valparaíso y la de Petorca, con un 50% de los incendios.

Hasta la fecha, son más de 8.000 hectáreas las que han sido consumidas por los incendios forestales que han afectado a la región de Valparaíso, destruyendo 5 casas, por lo que el llamado es a la precaución por parte de la ciudadanía.

URL CORTA: http://rbb.cl/5j5t
Tendencias Ahora