Zeno Clash | ACE Team

Zeno Clash | ACE Team

En lo que son muy buenas noticias para los seguidores de los videojuegos independientes, Zeno Clash, trabajo del grupo desarrollador indie chileno ACE Team, fue reconocido como uno de los 100 mejores juegos de PC de todos los tiempos por la revista PC Gamer de EEUU, dado a conocer en su edición de febrero.

Los redactores de la revista convocaron un panel de periodistas especializados en juegos, con un proceso de selección conistente en hacer listas individuales de sus juegos favoritos, para luego combinarlas logrando un catálogo en el cual cada propuesta era defendida por sus méritos.

Zeno Clash logró establecerse en el número 65, ocupando un sitial junto a clásicos reconocidos como Civilization IV, Doom, Starcraft, Left 4 Dead II o Bioshock.

En su descripción, la revista apuntó: “No se trata sólo de lo extraño que es su mundo, sino de cuan cercano puedes acabar sintiéndote del lugar y sus habitantes. No sólo estás errando en un mundo lleno de hombres-loro, sino que los aporreas con espadas hechas de fémur de elefante y pandillas de paltas-humanoides explosivas a través de un ambiente laberíntico”.

Zeno Clash | PC Gamer

Zeno Clash | PC Gamer

Sin embargo no se trató del único título elaborado por un estudio independiente, ya que también estaban nombres como Braid, Spelunky, VVVVVV, Audiosurf y Minecraft, entre otros.

La lista completa puede verse en la última edición impresa de PC Gamer o examinar algunas de sus páginas en su sitio web oficial.

Zeno Clash, nominado en “excelencia en arte visual” en el Independent Games Festival 2010, es un juego de acción/pelea que toma lugar en un mundo de fantasía punk. El título es jugado desde una perspectiva de primera persona con brutales combates de cerca que cuenta la historia de Ghat, un hombre desterrado por sus propios hermanos y forzado a realizar un viaje más allá del desierto prohibido, hasta los confines del mundo.

En tanto ACE Team es una empresa independiente desarrolladora de software de entretenimiento ubicada en Santiago, Chile. La compañía desarrolla para las plataformas PC, Xbox 360 y PS3. ACE Team está actualmente desarrollando su nuevo título, Rock of Ages, que se espera sea lanzado durante el año 2011 por Atlus EEUU.