Notas
Dos guardias muertos deja un atentado suicida en Kabul
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos dos guardias de seguridad afganos murieron el lunes en un atentado suicida en la entrada de un centro comercial en Kabul, anunció en la televisión un portavoz del ministerio del Interior.

El kamikaze hizo estallar su carga cuando los guardias que vigilaban la entrada del Kabul City Centre le interpelaron, dijo Zemarai Bashary en declaraciones a la cadena de televisión privada Tolo.

“Dos guardias del centro comercial perdieron la vida y otras dos personas resultaron heridas”, confirm√≥ por su parte a la prensa, desde el lugar del atentado, Mohammad Ayub Salangi, jefe de la polic√≠a de Kabul.

Un responsable de la policía de la ciudad había afirmado un poco antes que varios hombres armados asaltaron el Kabul City Centre y que se oyó una explosión.

Además, hace diez días un atentado suicida reivindicado por los rebeldes talibanes dejó ocho muertos en un supermercado en el centro de la capital, en un barrio cercano a varias embajadas donde viven muchos occidentales.

Aunque en general la seguridad de la capital afgana mejor√≥ globalmente desde hace dos a√Īos, Kabul sigue siendo el objetivo de atentados y ataques reivindicados por los talibanes y dirigidos contra las fuerzas afganas e internacionales, y en ocasiones contra civiles extranjeros.

Tendencias Ahora