Cristian Cerna y Álvaro Flores, fundadores y principales socios de AltaDirección -compañía especializada en gestión de financiamiento y blindaje patrimonial- obtuvieron la aprobación de la Security and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos para actuar como banqueros de Halter Financial Securities (HFS) en Chile.

Esto significa que “hoy estamos al amparo de un banco de inversión americano para operar en ese mercado desde Chile sin intermediario alguno”, explican ambos directivos. Al respecto, una de las principales actividades de HFS es el levantamiento de capital como fondo de inversión privado o private offering, el cual se realiza para la compra de acciones listadas en la bolsa estadounidense.

AltaDirección entra así a una nueva categoría de inversión, ya que sus principales socios han sido aprobados para el desarrollo de sus actividades en el mercado estadounidense desde Chile. Sus clientes tendrán, además, acceso a oportunidades preferenciales y privadas acerca de compra y venta de acciones sobre compañías que hoy cotizan en Nasdaq, por ejemplo.

El acuerdo, de duración indefinida, implica que la compañía deba respetar el estricto protocolo de HFS y la supervisión constante de la SEC, cumplir con informes regulares y asegurar una confidencialidad en escalas y alcances más extensos.

Cristian Cerna y Alvaro Flores apuntan que “estamos bajo la mirada de FINRA que es una entidad americana encargada de supervisar a bancos e instituciones y avisar a la SEC en caso de encontrar normas violadas. Esta última incluso afecta con acciones legales y criminales a los causantes. Por lo tanto, hemos realizado un estudio muy fino para poder entrar a este circuito financiero”.