Como todo día de San Valentín, las calles se inundan de parejas y enamorados, corazones, flores, peluches y mucha dulzura… Definitivamente, si estás soltero, este no es tu día y lo peor es que si recientemente terminaste una relación, todo te recuerda a tu ex.

Red Heart | stock.xchng

Red Heart | stock.xchng

Pero no todo está perdido, ya que las chicas de Geek&Chic elaboraron una lista con 5 consejos que debes seguir para pasar un 14 de febrero con cero pena.

1- No asistir a lugares muy concurridos: Esto podría sonar incluso un poco ermitaño, pero es el primer paso para no sentirse mal este día. Evita ir al mall, parques, plazas o cualquier lugar que pueda estar repleto de parejas y sus múltiples demostraciones de afecto, desde globos hasta caricias.

2- Evita ver televisión: Por ser el “día del amor”, la programación televisiva sólo se remitirá a eso. Películas, notas en los informativos centrales, especiales románticos e imágenes indeseables que de seguro afectarán tu salud emocional.

3- Si vas a beber, pasa el celular: Tal como lo debes hacer con las llaves del auto, si vas a beber alcohol, mejor déjale el celular a un amigo. Uno nunca sabe los efectos que puede tener este exceso, y ya es sabido que es costumbre de algunos llamar al ex para declararle su amor eterno, y cuánto lo extrañan. Ahórrese la vergüenza y siga siempre digno.

4- Si vas a salir, que sea con amigos que también estén solteros: De esta forma te sentirás apoyado, ya que no eres el único soltero o soltera en el grupo que te rodea.

5- NO A LOS EX: Si hace poco terminaste una relación, sea como sea que haya finalizado, no hagas más triste el día que te recuerda lo bonito que es estar en pareja. Ni se te ocurra usar objetos que te haya regalado tu ex, evita las canciones que se hayan dedicado mutuamente y no olvides ocupar todo tu día en otras actividades. Esto podría resultar difícil, aunque si cuentas con amigos y cercanos, la tarea se hará más liviana.