El presidente nacional de la Juventud Demócrata Cristiana, Jorge Andrés Cash, junto a dirigentes juveniles de la JDC, entregó su total respaldo a la propuesta de diputados DC de presentar una acusación constitucional en contra de la Intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselbergue, criticando además el proceso de reconstrucción llevado a cabo por el Gobierno.

“La señal que ha dado el Gobierno ha sido extremadamente delicada al no remover rápidamente a la Intendenta Van Rysselberghe, ante la evidencia pública de su engaño a la gente y al Presidente de la República. Hoy, miles de damnificados en todo el país ven como se utiliza el terremoto para sacar dividendos políticos”, argumentó.

El líder juvenil además criticó la actitud del senador DC por la zona Hosaín Sabag, de quien desearon haberlo visto con una actitud más proactiva.

“No lo hemos visto opinando, no lo hemos visto en los medios, tampoco con los afectados, es por esto que nos preguntamos donde estará nuestro representante por la Región del Biobío y si piensa salir haciendo o diciendo algo frente al grave problema que afecta a la zona”, dijeron.

Además, el dirigente juvenil criticó la presentación de una querella por parte del Gobierno por el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

“No nos parece que frente a una situación tan grave como la que está viviendo el país, el Gobierno busque desviar la atención de la opinión pública anunciando la presentación de la querella por la muerte del ex Presidente Frei, lo cual ha sido cuestionado también por otros dirigentes del PDC”, dijo.

Concluyó pidiendo al Gobierno “que utilice sus abogados para la defensa de la Intendenta Van Ryselbergue y haga esfuerzos más directos y menos pomposos para descubrir quienes mataron al ex Presidente Frei Montalva”.