Notas
Juventud DC respalda acusación constitucional contra intendenta Van Rysselberghe
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente nacional de la Juventud Demócrata Cristiana, Jorge Andrés Cash, junto a dirigentes juveniles de la JDC, entregó su total respaldo a la propuesta de diputados DC de presentar una acusación constitucional en contra de la Intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselbergue, criticando además el proceso de reconstrucción llevado a cabo por el Gobierno.

“La se√Īal que ha dado el Gobierno ha sido extremadamente delicada al no remover r√°pidamente a la Intendenta Van Rysselberghe, ante la evidencia p√ļblica de su enga√Īo a la gente y al Presidente de la Rep√ļblica. Hoy, miles de damnificados en todo el pa√≠s ven como se utiliza el terremoto para sacar dividendos pol√≠ticos”, argument√≥.

El líder juvenil además criticó la actitud del senador DC por la zona Hosaín Sabag, de quien desearon haberlo visto con una actitud más proactiva.

“No lo hemos visto opinando, no lo hemos visto en los medios, tampoco con los afectados, es por esto que nos preguntamos donde estar√° nuestro representante por la Regi√≥n del Biob√≠o y si piensa salir haciendo o diciendo algo frente al grave problema que afecta a la zona”, dijeron.

Además, el dirigente juvenil criticó la presentación de una querella por parte del Gobierno por el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

“No nos parece que frente a una situaci√≥n tan grave como la que est√° viviendo el pa√≠s, el Gobierno busque desviar la atenci√≥n de la opini√≥n p√ļblica anunciando la presentaci√≥n de la querella por la muerte del ex Presidente Frei, lo cual ha sido cuestionado tambi√©n por otros dirigentes del PDC”, dijo.

Concluy√≥ pidiendo al Gobierno “que utilice sus abogados para la defensa de la Intendenta Van Ryselbergue y haga esfuerzos m√°s directos y menos pomposos para descubrir quienes mataron al ex Presidente Frei Montalva”.

Tendencias Ahora