Notas
Fuad Chahín critica a ministerios de Salud y Trabajo por defender a empresa Arándanos del Sur
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente subrogante de la Democracia Cristiana, el diputado Fuad Chahín, criticó duramente a las autoridades de Salud y del Trabajo en La Araucanía por defender a una empresa de arándanos de La Araucanía, en donde a los menos 11 trabajadores se han desmayado en labores de recolección.

Diversas reacciones ha provocado la denuncia realizada por auditores de La Radio, producto del desmayo de a lo menos 11 trabajadores de la empresa Ar√°ndanos del Sur S.A., debido de las altas temperaturas registradas durante la semana y que alcanzaron los 36,9 grados.

El presidente subrogante de la DC, Fuad Chah√≠n, calific√≥ de impresentable la actitud de los seremis de Salud, Gloria Rodr√≠guez y del Trabajo, √Ālvaro Seguel, de justificar los hechos y avalar la actitud de los empresarios.

Recordemos que el diputado René Saffirio, miembro de la Comisión del Trabajo de la Cámara, denunció que la empresa disponía de un bidón de 20 litros para cerca de 200 trabajadores, situación que habría desencadenado los desmayos.

A pesar de esto, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, aseguró que la empresa cumple con todos los requisitos y medidas sanitarias.

Tendencias Ahora