Universidad Católica perdió este sábado su invicto en el Torneo de Apertura al caer por 2-1 en su visita a Unión La Calera, en compromiso válido por la tercera fecha del campeonato.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

Un triunfo merecido para la escuadra de la Quinta Región al exhibir un mejor juego en conjunto que el actual campeón criollo, aunque cabe consignar que los locales jugaron todo el segundo lapso con un hombre de más por expulsión de David Henríquez en la UC.

El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi estuvo lejos de coronar una aceptable presentación. La última línea sufrió demasiado en las pelotas aéreas, el mediocampo estuvo muy desconectado y la delantera apareció poco en el irregular césped de La Calera.

La apertura de la cuenta llegó a los 39 minutos con conquista del defensor Claudio Muñoz, formado en la tienda cruzada, con un cabeceo casi de ‘palomita’ que sólo puso desviar levemente Cristopher Toselli antes de entrar al arco.

Cinco minutos después vio la cartulina roja Henríquez en la escuadra precordillerana por airados reclamos contra el árbitro Patricio Polic. El ex Colo Colo pedía una infracción en el área que no sancionó el juez.

Ya en el complemento, Unión La Calera aprovechó la ventaja numérica para el traslado de la esférica y llegar con peligro al arco de Toselli, pero la impericia del ataque y buenos achiques del meta estudiantil impidieron ampliar el marcador en los primeros minutos.

Una jugada a pelota parada le permitió a la UC igualar los guarismos. Hans Martínez cabeceó a los 66′ un centro de Eluchans tras un buen tiro libre y descolocó al buen portero calerano.

Con el 1-1, el conjunto cruzado se soltó y estuvo muy cerca de desnivelar el marcador a su favor a los 70′. Roberto Gutiérrez sacó un tiro casi a quemarropa y el balón se lo encontró en el centro del portero el arquero Giovini.

Con el partido para cualquiera, La Calera dio el golpe a los 76′ con anotación de Diego Cuellar, quien aprovechó con arco vacío un rebote de Toselli tras un remate desde la derecha.

De esta forma, Unión La Calera obtiene su segunda victoria seguida y en su casa para llegar a seis unidades, mientras la UC desperdició la chance de seguir como líder exclusivo al quedar con seis puntos y vio rota una racha de nueve triunfos al hilo .