Notas
U. Católica resignó el liderato cayendo ante Unión La Calera
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad Católica perdió este sábado su invicto en el Torneo de Apertura al caer por 2-1 en su visita a Unión La Calera, en compromiso válido por la tercera fecha del campeonato.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

Un triunfo merecido para la escuadra de la Quinta Región al exhibir un mejor juego en conjunto que el actual campeón criollo, aunque cabe consignar que los locales jugaron todo el segundo lapso con un hombre de más por expulsión de David Henríquez en la UC.

El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi estuvo lejos de coronar una aceptable presentaci√≥n. La √ļltima l√≠nea sufri√≥ demasiado en las pelotas a√©reas, el mediocampo estuvo muy desconectado y la delantera apareci√≥ poco en el irregular c√©sped de La Calera.

La apertura de la cuenta lleg√≥ a los 39 minutos con conquista del defensor Claudio Mu√Īoz, formado en la tienda cruzada, con un cabeceo casi de ‘palomita’ que s√≥lo puso desviar levemente Cristopher Toselli antes de entrar al arco.

Cinco minutos después vio la cartulina roja Henríquez en la escuadra precordillerana por airados reclamos contra el árbitro Patricio Polic. El ex Colo Colo pedía una infracción en el área que no sancionó el juez.

Ya en el complemento, Unión La Calera aprovechó la ventaja numérica para el traslado de la esférica y llegar con peligro al arco de Toselli, pero la impericia del ataque y buenos achiques del meta estudiantil impidieron ampliar el marcador en los primeros minutos.

Una jugada a pelota parada le permiti√≥ a la UC igualar los guarismos. Hans Mart√≠nez cabece√≥ a los 66′ un centro de Eluchans tras un buen tiro libre y descoloc√≥ al buen portero calerano.

Con el 1-1, el conjunto cruzado se solt√≥ y estuvo muy cerca de desnivelar el marcador a su favor a los 70′. Roberto Guti√©rrez sac√≥ un tiro casi a quemarropa y el bal√≥n se lo encontr√≥ en el centro del portero el arquero Giovini.

Con el partido para cualquiera, La Calera dio el golpe a los 76′ con anotaci√≥n de Diego Cuellar, quien aprovech√≥ con arco vac√≠o un rebote de Toselli tras un remate desde la derecha.

De esta forma, Unión La Calera obtiene su segunda victoria seguida y en su casa para llegar a seis unidades, mientras la UC desperdició la chance de seguir como líder exclusivo al quedar con seis puntos y vio rota una racha de nueve triunfos al hilo .

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jtu
Tendencias Ahora