La selección chilena de fútbol Sub 20 se quedó con las manos vacías en el Sudamericano de la categoría ‘Perú 2011′, sin Mundial y sin Juegos Olímpicos 2012, al caer por 1-0 ante Ecuador en la última fecha del hexagonal final.

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

El conjunto nacional llegaba al choque con los el Guayas con la obligación de ganar para acceder a la Copa del Mundo ‘Colombia 2011′, el único premio en mente al quedar tempranamente fuera de la lucha por el cupo olímpico a Londres.

No obstante Ecuador, pese a no hacer un buen partido, marcó a 20 minutos del final el gol que le dio los pasajes a tierras ‘cafeteras’, sumándose así a Brasil, Uruguay y Argentina.

El primer lapso se caracterizó por un choque equiparado de fuerzas, pero en el inicio del complemento Chile salió a jugarse su opción y exhibió un claro predominio con un buen circuito del balón en medioterreno.

Sin embargo, la ‘Roja’ chocó permanentemente con la sólida retaguardia ecuatoriana y sólo contó con una ocasión clara, a los 63′, cuando un enredo en el área ‘tricolor’ la capturó Ramsés Bustos, pero su remate fue salvado en la línea por el zaguero Arroyo.

Cuando los pupilos de César Vaccia tenían la pelota y empujaban., Ecuador anotó a los 71′ el único tanto del compromiso con un soberbio remate de Arroyo desde fuera del área que superó la volada del arquero Santis.

Las tres derrotas iniciales en el hexagonal, con Argentina, Brasil y Uruguay, terminaron con sepultar las chances de Chile de decir presente en un Mundial, certamen donde por última dijo presente en 1995.