Los niños y la comunidad de la Araucanía en general, ya no podrán saludar a Max, el perro estrella de Carabineros, ya que tras años de servicio, falleció a consecuencia de un cáncer linfático que lo aquejaba y que fue detectado hace un par de semanas atrás.

Imagen: Carabineros de Chile

Imagen: Carabineros de Chile

Este querido can era el único perro de raza pastor alemán color negro en provincias y era de propiedad del Sargento 1º Uriel Toro Toro, de dotación de la 2da. Comisaría de Carabineros de Temuco, quien lo donó a la Institución para poder trabajar junto a él.

Se les podía ver a diario recorriendo las calles de Temuco y cubriendo los servicios policiales ayudando así a la población a prevenir y combatir los delitos.

Cabe destacar también que Max, participaba frecuentemente en presentaciones dentro y fuera de la región, mostrando sus destrezas y habilidades para llevar momentos de alegría a colegios, asilos de ancianos, y a la comunidad en general. Además, desfiló en la parada militar en el año 2007.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!