El técnico de la selección colombiana, Eduardo Lara, descartó de plano hacer un análisis “en caliente” de la pobre actuación de sus dirigidos en el Sudamericano Sub-20 de Perú-2011, en el que terminaron en el sexto puesto tras perder este sábado 2-0 con Argentina.

“En caliente no voy a hacer un balance de nuestro paso por el Sudamericano”, dijo en forma tajante Lara en Arequipa (sur) tras la cuarta derrota en cinco partidos de Colombia en el hexagonal final del torneo.

“Voy a volver a mi país, me reuniré con los directivos de la Federación y daré un informe”, señaló el DT colombiano.

Lara sin embargo admitió que sus dirigidos “llegaron a Perú con mucha presión y no supimos manejarla”, por la “ilusión que teníamos de clasificar a los Juegos Olímpicos, que no pudimos lograrlo”.

Colombia participó por última vez en unos Juegos Olímpicos en Barcelona-1992 y no pudo obtener uno de los dos cupos que el Sudamericano Sub-20 de Perú daba para Londres-2012.

“Tengo que hacer un análisis para ver qué cosas haya que mejorar de cara al Mundial Sub-20″, que Colombia organizará desde el 29 de julio al 20 de agosto próximo, prosiguió el DT cafetero.

Con respecto a la derrota frente a Argentina, dijo que su rival “llegó al partido con la ilusión de golearnos para seguir soñando con un lugar en los Olímpicos y nosotros estábamos totalmente por fuera y lastimosamente volvimos a perder”.

En nueve partidos en el Sudamericano Sub-20, Colombia acumuló cinco derrotas -dos ante Brasil y las restantes frente a Chile, Argentina y Uruguay-, tres empates -dos veces contra Ecuador y uno ante Paraguay- y un único triunfo, frente a la débil Bolivia por 2-1 en Tacna en partido del Grupo B de la fase inicial.