Notas
Colombia: FARC dejar√° en libertad a tres rehenes el domingo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La guerrilla colombiana de las FARC, que se había comprometido a dejar en libertad el domingo a dos uniformados que mantenía en su poder, entregará un tercer rehén a una comisión humanitaria, anunció este sábado Piedad Córdoba, miembro de ese panel.

“Carlos Alberto Obando P√©rez tambi√©n regresar√° ma√Īana a su hogar. Ma√Īana no abrazaremos a 2 sino a 3 en las liberaciones. Qu√© felicidad”, escribi√≥ C√≥rdoba en la red social Twitter.

El polic√≠a Obando P√©rez trabajaba como escolta de un funcionario cuando fue secuestrado el 28 de diciembre de 2010 en el departamento (provincia) de Tolima (centro), zona donde ser√° entregado el domingo en compa√Ī√≠a de los otros dos rehenes.

Con Obando, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregarán al mayor de la Policía Guillermo Solórzano, plagiado en junio de 2007, y al cabo del Ejército Salín Sanmiguel, en su poder desde mayo de 2008.

Poco después de que Córdoba hiciera el anuncio, el presidente Juan Manuel Santos confirmó el hecho, expresando su satisfacción, pero reiterando que las FARC deben liberar a todos los secuestrados.

“Ma√Īana aparentemente van a liberar un secuestrado m√°s, a un patrullero Carlos Alberto Obando. Yo celebro, por supuesto, por la familia y por el patrullero que est√° en manos de las FARC. Pero el mensaje es el siguiente: ¬°Lo que el pueblo colombiano reclama es que liberen a todos los secuestrados!”, advirti√≥ el mandatario.

Los tres rehenes a ser liberados el domingo se suman a otro n√ļmero similar de secuestrados: dos pol√≠ticos y un militar, que fueron entregados por el grupo insurgente entre el mi√©rcoles y el viernes a la misi√≥n humanitaria integrada, adem√°s de C√≥rdoba, por miembros del Comit√© Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Adem√°s de esas seis personas, el grupo insurgente mantiene como rehenes a 16 polic√≠as y militares que consideran “canjeables” por sus guerrilleros presos.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jty
Tendencias Ahora