El entrenador de la selección chilena Sub 20, César Vaccia, adelantó que desea ver a un equipo “protagonista” del juego para vencer a Ecuador este sábado (21:00) y lograr la ansiada clasificación al Mundial ‘Colombia 2011′, en la última jornada del Sudamericano Preolímpico que se disputa en Arequipa, Perú.

El técnico de la ‘Roja’ juvenil mantendrá su esquema ofensivo mostrado en el resto del torneo, pero enfatizando en el equilibrio defensivo, dada la alta cantidad de goles que le han convertido al combinado nacional en el hexagonal final (12) en cuatro lances.

“Tendremos un equipo protagonista, que propone y quizás eso nos ha significado un desequilibrio, pero es mejor que echarse atrás y esperar por un resultado (…) Hay que proponer lo mismo que hemos mostrado, pero privilegiando los equilibrios”, aseguró en rueda de prensa.

Vaccia, por otro lado, respondió las declaraciones de Sixto Vizuete, técnico de la ‘Tricolor’ quien declaró que “jugaremos con la presión de Chile” tras el duelo con Brasil.

“En la primera fase ya se jugó con presión. En los partidos ante Venezuela (3-1) y Colombia (3-1) comenzamos perdiendo 0-1, pero nos sobrepusimos y quizás se puede pensar que jugamos mejor con presión”, confesó.

Por último, el ex adiestrador de Universidad de Chile confía en la capacidad de su plantel para suplir las sensibles bajas de Felipe Gallegos, Luis Casanova y Enzo Guerrero.

“Son jugadores importantes, pero tengo que concentrarme en quienes lo reemplacen, tengo que apostar por lo que tenemos (…) Los muchachos tienen la ilusión de ir a un Mundial y se la van a jugar”, sentenció.

Chile enfrentará a Ecuador con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, en un partido donde sólo le sirve la victoria para clasificar al Mundial de la categoría. Un empate o una derrota le dará el boleto al conjunto amarillo, porque está cuarto con cinco puntos, contra tres de la ‘Roja’ de Vaccia.