Notas
Araucan√≠a: Realizan Campeonato de f√ļtbol calle para j√≥venes vulnerables
Publicado por: Ver√≥nica O√Īate
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Directora Regional de INJUV Araucan√≠a junto con CONACE y el Instituto Nacional de Deporte, realizaron en el frontis de la Intendencia, un Campeonato de F√ļtbol Calle Verano 2011 para todos los j√≥venes m√°s vulnerables de la regi√≥n.

En esta oportunidad se contó con la presencia de 25 adolescentes de varios barrios de La Araucanía tales como Chivilcán, Amanecer, Fundo el Carmen, el Salitre y los Caciques entre otras.

El objetivo principal de esta actividad es incentivar el deporte entretenido en los jóvenes más vulnerados de Temuco y Padre las Casas.

La Directora Regional de Injuv, Carolina Lagos, se√Īal√≥ que la idea de esta actividad es ayudar a los j√≥venes vulnerables de la regi√≥n para que practiquen deportes y dejen la delincuencia de lado.

Asimismo, el Asesor Técnico Territorial de CONACE, Crístian Fuentealba, manifestó que esta actividad está relacionada con el programa Conace Previene, que ayuda a Temuco y Padre las Casas a incentivar un verano sin drogas en los adolescentes.

Este campeonato se realizó en las calles de Temuco, para entregar un mensaje más impactante en la población, integrando a toda la comunidad en esta actividad, que ayudará a todos los jóvenes de las poblaciones más vulnerables de La Araucanía.

Al finalizar el campeonato, una ambulancia medicalizada llegó al lugar para atender a dos jugadores que resultaron lesionados por contusiones al golpear el pavimento.

URL CORTA: http://rbb.cl/5jxz
Tendencias Ahora