Directora Regional de INJUV Araucanía junto con CONACE y el Instituto Nacional de Deporte, realizaron en el frontis de la Intendencia, un Campeonato de Fútbol Calle Verano 2011 para todos los jóvenes más vulnerables de la región.

En esta oportunidad se contó con la presencia de 25 adolescentes de varios barrios de La Araucanía tales como Chivilcán, Amanecer, Fundo el Carmen, el Salitre y los Caciques entre otras.

El objetivo principal de esta actividad es incentivar el deporte entretenido en los jóvenes más vulnerados de Temuco y Padre las Casas.

La Directora Regional de Injuv, Carolina Lagos, señaló que la idea de esta actividad es ayudar a los jóvenes vulnerables de la región para que practiquen deportes y dejen la delincuencia de lado.

Asimismo, el Asesor Técnico Territorial de CONACE, Crístian Fuentealba, manifestó que esta actividad está relacionada con el programa Conace Previene, que ayuda a Temuco y Padre las Casas a incentivar un verano sin drogas en los adolescentes.

Este campeonato se realizó en las calles de Temuco, para entregar un mensaje más impactante en la población, integrando a toda la comunidad en esta actividad, que ayudará a todos los jóvenes de las poblaciones más vulnerables de La Araucanía.

Al finalizar el campeonato, una ambulancia medicalizada llegó al lugar para atender a dos jugadores que resultaron lesionados por contusiones al golpear el pavimento.