Por homicicio calificado fue formalizado Jorge Luis Morales, único detenido por la muerte de Nicólas Pinto, niño de 3 años que falleció cuándo un desconocido disparó hacia el auto en que viajaba junto a su padre en La Pintana.

Esa noche el imputado supuestamente habría llegado a ese sector con la intensión de dar muerte a Guillermo Pinto, padre del menor fallecido.

La disputa entre la víctima y él supuesto victimario, habría iniciado por un rayón en la puerta del auto de Guillermo Pinto. Así lo explicó el fiscal de la causa, José Manuel Macnamara.

La familia del imputado, quién fue reconocido por 2 testigos del incidente, defiende a Morales y señala que el día que ocurrieron los hechos, es decir el pasado 28 de enero, ellos se encontraban en una reunión familiar, en una parcela de la comuna de Paine, y que en un minuto viajaron a La Pintana con la intención de buscar ropa.

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago, dejó a Morales en prisión preventiva en la cárcel de Santiago 1, por los 100 días fijados para la investigación.