El alcalde de Concepción confirmó que se ordenó un sumario interno en la Dirección de Obras Municipales para determinar posibles irregularidades en la entrega de certificados de inhabitabilidad.

Tras la filtración de los audios donde la Intendenta del Bío-Bío señalaba haber usado el terremoto para obtener subsidios en la población Aurora de Chile, el municipio penquista ordenó abrir una investigación sumaria para determinar posibles responsabilidades en los hechos, según lo confirmó el propio alcalde Patricio Kuhn.

El edil llegó hasta la Intendencia del Bío-Bío acompañado de sus colegas de Penco y Coronel para entregar su respaldo a la autoridad regional.

En la oportunidad, Jacqueline Van Rysselberghe insistió en que cuenta con el respaldo del Gobierno pese a las declaraciones del Ministro del Interior, donde dejó claro que sólo se conocerá de este apoyo cuando finalice la investigación de los hechos.

La autoridad regional hizo un mea culpa donde reconoció que utilizó palabras poco afortunadas. Mientras, el alcalde de Concepción dijo que esperarán los resultados del sumario interno y respaldó al equipo de trabajo de la Dirección de Obras Municipales.