Continúa la búsqueda de las dos personas que ayer fueron arrastradas hacia el interior del mar por una ola gigantesca en el sector Iglesia de Piedra en Cobquecura. Numeroso personal de la Armada rastrea la zona con apoyo de unidades terrestres, aéreas y marítimas.

Sin éxito continúan las labores de búsqueda de Domingo Saldía, de 48 años, y de su sobrina, Miriam Trotta, luego que ayer fueran arrastrados por la fuerza del mar.

Paula Lucero, familiar de los desaparecidos, agradeció a las autoridades por la intensa labor que han hecho para intentar dar con el paradero de sus seres queridos, indicó además que todo lo que están sufriendo es una tragedia lamentable.

El Capitán de Puerto de Lirquén, Carlos Cerda, quien se trasladó hasta el sector de la Iglesia de Piedra, indicó que la Armada trabaja en forma constante para dar con el paradero de Domingo Saldía y Miriam Trotta. Agregó que para ello cuentan con personal terrestre, medios aéreos y con el buque piloto pardo que patrulla en el sector.

El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, dijo que se le está dando todo el apoyo a la familia oriunda de Chillán y para ello pusieron a disposición a los psicólogos del centro de salud familiar –Cesfam- de la comuna para realizar labores de contención y también brindarán el hospedaje necesario.

El edil indicó además que el personal de la Armada que trabaja en la búsqueda será hospedado en los internados de la localidad. Fuentes aprovechó la oportunidad para realizar un llamado al autocuidado de los turistas, para que no se expongan a riesgos innecesarios, pues las condiciones del mar son engañosas y las olas superan los 10 metros de altura.