Hinchas de Naval de Talcahuano exigieron con urgencia, la remodelación del histórico estadio El Morro, devastado por el tsunami del 27 de febrero.

Primero fue un tibio petitorio, luego un clamor de los hinchas. Hoy, ya están más nerviosos porque ha pasado el tiempo y no hay reacción de las autoridades, a quienes responsabilizan de lo que consideran a estas alturas como una negligencia porque los dineros están, pero falta voluntad para sacar adelante los trabajos.

Los fanáticos del club del ancla que milita en Segunda División, se reunieron en las ruinas del Morro, recordando que incluso los dineros de la FIFA, unos $300 millones, están disponibles para reparar el recinto, pero aún no se concreta algo.

Por el histórico Estadio han pasado altas autoridades, todos aplaudiendo las decisiones, realizándose los traspasos de Bienes Nacionales y de la Armada. Han llegado altos dirigentes del fútbol y se han efectuado mil anuncios de la reparación.

Hasta se dio fecha para su reapertura, el 21 de mayo del 2011. Ahora, sólo falta responder a la palabra empeñada, indican los navalinos
que este año deberán acompañar al equipo de sus amores al Estadio CAP, en donde hará de local provisionalmente.