Imagen: Al Jazeera en Flickr

Imagen: Al Jazeera en Flickr

Pese a los insistentes llamados de la comunidad internacional a una solución pacífica a la crisis por la que atraviesa Egipto, las manifestaciones no cesan contra contra el régimen del presidente egipcio Hosni Mubarak, y éste tampoco está dispuesto a dejar el poder.

La situación se mantiene tensa este domingo y ya son miles los que han escapado de las cárceles, y se reportan decenas de cuerpos que yacen cerca de una cárcel de El Cairo.

Por otro lado, Estados Unidos comenzará a evacuar el lunes a sus ciudadanos residentes en Egipto debido a las violentas manifestaciones antigubernamentales que sacuden a este país, indicó el domingo en un comunicado la embajada estadounidense en El Cairo.

“La embajada de Estados Unidos en El Cairo informa a los ciudadanos estadounidenses en Egipto que desean partir que el Departamento de Estado toma medidas para asegurar el transporte hacia lugares seguros en Europa”, indicó el comunicado.

“Los vuelos hacia los puntos de evacuación comenzarán el lunes 31 de enero a partir de Egipto”, agregó el comunicado de la embajada en El Cairo.