El italiano Filippo Fortin, perteneciente a la selección de su país, se adjudicó este domingo la cuarta etapa de la ‘Vuelta de Chile 2011′ disputada en Antofagasta.

El pedalero europeo registró un crono de 3 horas 1 minuto y 27 segundos en los 125 kilómetros de competencia, escoltados por el colombiano Weimar Roldán (GW Shimano Colombia) y el chileno Luis Mansilla (T-Banc Skechers), ambos con el mismo tiempo de 3:01’27″.

El propio Roldán reconoció un alza en su equipo, luego de un irregular comienzo marcado por las caídas.

En tanto Filippo Fortin, mostró su satisfacción luego del triunfo en esta etapa.

Por su parte, el nacional Richard Rodríguez destacó también al llevarse las dos primeras Metas Volante de la jornada. La tercera del día fue para Juan Arango (GW Shimano).

Uno de los que ha destacado ha sido el colombiano Edwin Ávila, quien lidera la clasificación general en la categoría sub 23.

La tabla general la encabeza el chileno Marco Arriagada (T-Banc Skechers) con 7 horas y 51 minutos, seguido de su compatriota Mansilla y del argentino Jorge Giacinti (Providencia).

Mansilla asume con moderación esta expectante posición en la tabla general.

La ‘Vuelta de Chile 2011′ tendrá su día de descanso este lunes, pues la caravana se trasladará en avión hacia Puerto Montt, ciudad donde se iniciará la quinta etapa del martes, la cual comprenderá 125 kilómetros hasta Osorno.