Unión Española logró esta noche un valioso triunfo por la cuenta mínima sobre Bolívar en la altura de La Paz, pues sacó una ventaja importante con miras a la revancha de la próxima semana, por la primera ronda de la Copa Libertadores 2011.

Imagen Archivo | anfp.cl

Imagen Archivo | anfp.cl

El único gol del compromiso fue anotado por Fernando Cordero, tras zambullirse y cabecear un buen centro de Leonardo Monje, al cuarto de hora exacto (15′), para la alegría del cuerpo técnico de José Luis Sierra, quien sigue con su gran campaña al mando del cuadro rojo.

Luego el conjunto rojo manejó con oficio y tranquilidad el partido, con una buena actuación del meta Rainer Wirth y una sólida performance de la defensa, encabezada por el ex azul Rafael Olarra.

El conjunto de Ángel Guillermo Hoyos dominó por largos pasajes, pero sus ocasiones más claras fueron con remates de media distancia. Los esfuerzos del local fueron estériles, en especial tras la expulsión de Zé Carlos en el segundo tiempo.

Además, el ‘Coto’ Sierra realizó cambios adecuados como la entrada del uruguayo Diego Scotti por el golpeadísimo ariete Sebastián Jaime, que fue al sacrificio en ofensiva. Los otros dos ingresados fueron Esteban González y Mario Aravena por Monje y el enganche Ligüera, respectivamente.

Tras este valioso triunfo en los 3.600 de altura del ‘Hernando Siles’ de La Paz, la Unión Española tiene todo para liquidar la llave el próximo jueves a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.

El ganador de esta llave integrará el Grupo 4 junto a Caracas de Venezuela, Vélez Sarsfield de Argentina y Universidad Católica. De hecho, el debut del equipo vencedor será como local ante el campeón chileno el 16 de febrero.