Cerro Porteño de Paraguay debutó el jueves con una victoria de 1-0 frente al Petare de Venezuela en cotejo correspondiente a la primera fase del Grupo V de la Copa Libertadores, disputado en su cancha, La Olla azulgrana.

De la mano del argentino Javier Torrente, el combinado paraguayo llegó al gol en el segundo tiempo tras un certero cabezaso certero Roberto Nani, quien aprovechó muy bien un tiro libre de Formica.

“Llegó el gol, es importante ganar, pero me hubiera gustado que hayan mas goles, pero no fue posible”, manifestó Torrente al término del partido al congratularse por el triunfo de su equipo.

“Todos los rivales son difíciles”, manifestó el DT cerrista al señalar que el conjunto venezolano fue un equipo “duro” porque en varios momentos del partido sorprendió a sus pupilos con peligrosísimos contragolpes que pusieron nerviosos a sus dirigidos.

“Jugamos ante un gran equipo tuvimos pocas ocasciones de gol, pero tuvimos”, manifestó por su parte el técnico del Petare, Eduardo Saragó, durante la conversación con periodistas.

“Cerro es un equipo poderoso y pese a perder hoy, podermos ganar y clasificar”, añadió el DT del combinado visitante.

Tras ponderar a los delantaros paraguayos, Saragó entendió que el gol contra su equpo se concretó después de una intensa presión de los atacante locales que al final de los treinta de minutos de juego contaron con el concurso de Diego Madrigal y Jonhatan Fabro, la nueva adquisición del equipo azulgrana.

Pocas pero buenas fueron las oportunidades que tuvieron los venezolanos para llegar al arco y buscar el gol ante la permanente presión del “Ciclón” que en los tres palos tuvo a una barrera que se llama Alan Liebeskind, indicó Saragó.

Desde el inicio del contejo, Cerro Porteño atacó y buscó el gol pero no lo pudo lograr sino en la segunda etapa donde Fabro, el nuevo integrante del equipo, generó confianza con pases y jugadas creativas.

En sorpresivo contragolpe creado por Mcintosh junto a Elionay Sánchez, tras una falla de los atacantes locales, el Petare había dado el primer gran susto que compactó a los atacantes cerristas para presionar, buscar y lograr el gol los primeros minutos de la segunda etapa.

Cuando corrían los 37 minutos del primer tiempo, la pesadilla se apoderó del arquero Liebeskind y la defensa del equipo visitante porque sus defensores cometieron fatales errores ante los atacantes azulgranas que anunciaron un gol que no pudo ser cantado por la hinchada local.

La figura de la noche indudablemente fue el desequilibrante delantero cerrista Juan Manuel Lucero, quien varias veces llegó hasta el guardametas del equipo venezolano con la ayuda de Roberto Nany e Iván Piris, un trío creativo que hizo mucho durante los primeros 45 minutos del cotejo.

Si Lucero fue la estrella del primer tiempo con sus sorpresivas corridas que terminaban con pelotazos al arco de Liebeskind, este se convirtió en un verdadero muro ante los tres palos porque varias veces evitó que los cerristas festejaran evidentes goles, frustrados por los reflejos del arquero de Petare.

Cuando corrían los primeros 20 minutos, el Petare se esforzó y llegó hasta el arco del conjunto con Víctor Guazá, pero su remate terminó en las manos de Barreto, para tranquilidad del conjunto azulgrana.

Al final, Cerro Porteño se impuso con una victoria que ahora lo pone en ventaja en su grupo.