Andrés Nieto Porras en Flickr

Andrés Nieto Porras en Flickr

Si eres hombre, puede que sientas que el mundo se te cae encima cada vez estás resfriado, pero no te preocupes, ya que no se trata que tus defensas sean más débiles o que la enfermedad penetre más en ti. Según una investigación surcoreana -dirigida por Olivia Carlton, de la Society of Occupational Medicine- ‘ellos’ suelen exagerar los síntomas del resfrío común, especialmente cuando sufren de estrés.

Para llegar a esta conclusión, se analizó a 1.400 personas de 40 empresas surcoreanas, con el objetivo de evaluar cómo el estrés influye en las reacciones de un hombre afectado por un cuadro viral.

De acuerdo al estudio recogido por ABC, el 74% del género masculino sometido a presión laboral se queja más de lo habitual cada vez que se resfría, pues es probable que sume sus preocupaciones y sensación de agobio a su estado de salud.

Asimismo, quienes están en una situación de angustia en el trabajo tienen un 42% de más probabilidades de enfermarse regularmente.

Para la doctora Olivia Carlton, el estrés tiene un fuerte impacto en el sistema inmune, además asegura que existe un vínculo estrecho entre el estado físico y mental.