Los dirigientes de Andha Chile se reunieron con representantes del Minvu para entregarles propuestas de medidas que debieran incorporar, en la nueva política de vivienda.

Tras reiteradas movilizaciones de los dirigentes de deudores habitacionales, lograron reunirse con representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para entregar medidas que debieran implementar en la nueva política habitacional.

Mauricio Concha, Dirigente de Andha Chile, expresó que tras el terremoto todavía no existe una solución real para los damnificados y allegados.

Guillermo Arredondo, Jefe de la División de Política Habitacional del Minvu, explicó que las reuniones se están desarrollando en distintas ciudades, para escuchar las opiniones de quienes tienen problemas de vivienda.

Las federaciones de pobladores, lograron este espacio de diálogo, tras encadenamientos y protestas, en las que expresaban entre otras medidas, su preocupación por las personas de Villa Futuro y Centinella 2, quienes exigen un subsidio de arrendamiento, mientras se les reconstruyen sus departamentos, que quedaron inhabitables luego del terremoto.