Cien nuevos funcionarios reforzarán las distintas unidades de Carabineros de la comuna de la Florida, para garantizar la seguridad de los habitantes.

Los funcionarios vienen con equipamiento y se distribuirán entre la 36ª Comisaría, las subcomisaría Los Quillayes y Silva Pizarro y la Tenencia Los Jardines.

La nueva dotación, que se une a la ya existente (460 hasta diciembre de 2010) se suma a las 25 cámaras de Televigilancia que desde septiembre de 2010 se implementó con el monitoreo de la Dirección de Protección Ciudadana del Municipio en coordinación con la policía uniformada.

El diputado Carlos Montes y el alcalde Jorge Gajardo, agradecieron al general director de la institución, Eduardo Gordon, la incorporación de los cien efectivos, entre los cuales se consideran además dos capitanes.

Gajardo considera que “se trata de un gran avance en materias de seguridad, porque además contamos con la voluntad de generar nuevas formas para combatir la delincuencia y brindarle a los vecinos una comuna más segura, con la participación de todas las partes”.

Por otro lado, se constituyó una mesa de trabajo en la Fiscalía Local de La Florida, donde participarán de manera activa Carabineros y PDI, además de la Dirección de Protección Ciudadana, el diputado, alcalde y Ministerio Público, todo con el propósito de lograr implementar un “Plan de Seguridad Activo”, donde se ponga énfasis en el desarrollo del plan cuadrante de la comuna, con metas de gestión y con mayor control de la comunidad.

Esta mesa pretende que todos los organismos vinculados a la seguridad se coordinen para llevar a cabo de manera eficaz la persecución del delito y la coordinación también con la comunidad.