Casi terminadas están las obras para reparar el socavón que la semana pasada sorprendió a los puertomontinos en la avenida Diego Portales de Puerto Montt. El Seremi de Obras publicas sostiene que la empresa Essal seria la responsable del socavón.

Imagen: Mauricio Baeza

Imagen: Mauricio Baeza

Recordemos que la semana pasada un socavón de aproximadamente 30 metros cuadrados quedo al descubierto en la avenida Diego Portales, justo frente a las obras de construcción del nuevo terminal de buses
de la ciudad.

En un principio se pensó que se trataba de un ducto de plástico corrugado de la empresa Essal el que había sido dañado y que habría provocado el efecto de succión de material que soporta la carpeta de asfalto, sin embargo, luego de los trabajos, se determinó que un antiguo tubo de cemento comprimido, colector de aguas lluvias, estaba completamente dañado.

Según el seremi de Obras Publicas, Enrique Hoelck, el tubo de cemento se daño luego que la empresa Essal instalo en el lugar su ducto de aguas servidas, por lo tanto hubo que reparar el ducto de cemento comprimido y reforzarlo para evitar otra posible rotura.

Lo cierto es que se trato de una situación puntual y que no afecta a la totalidad de los ductos que se encuentran a lo largo de la costanera de la ciudad puntualizo el Seremi, sin embargo se hará una revisión de todos los planos para tener claro donde se ubican estos ductos que terminan en el mar.

Finalmente los trabajos están a punto de finalizar y el transito se podría restablecer en los próximos días dependiendo de las condiciones climáticas.