11 comunas de la región serán las que visitará el INFOBUS Ciudadano. En este se podrán realizar consultas y trámites en los servicios públicos que participan.

La gira del INFOBUS pasará por distintas playas de la quinta región finalizando el 2 de febrero en Papudo.

La ciudadanía y los turistas podrán sacar por ejemplo, hasta su carnet de identidad, mientras veranean en la playa. Esto debido a que el INFOBUS ciudadano recorrerá distintos balnearios de la región, entregando información y facilitando trámites administrativos.

La idea es acercar los Servicios Públicos como el INJUV, Fonasa, Registro Civil, Conace y la Armada a la ciudadanía que está de vacaciones, así lo informó la seremi de Gobierno María Angélica Silva.

Jorge Martínez, encargado de atención en terreno del Registro Civil, indicó que con esto también se podrá evitar aglomeraciones en los servicios, ya que están todos los implementos necesarios para sacarse la fotografía o pedir otros documentos.

Mientras que en el stand del INJUV, los jóvenes podrán inscribirse e inmediatamente recibirán su tarjeta con variados descuentos que podrán disfrutar por todo el año, así lo destacó el director regional del INJUV, Claudio Arancibia.

Este martes el INFOBUS se instalará en Playa el Sol y luego en Reñaca. El 27 y 28 visitarán las playas de Concón, Quintero, Ventanas y Horcón. Finalizando su gira el 2 de febrero en Papudo.