Aburridos de los incesantes malos olores y moscas, en el sector Lagunillas de Coronel, vecinos denunciaron la poca preocupación de las autoridades, por el basural que afecta la salud de las casas más cercanas.

Luz Montalva, dirigenta de la junta de vecinos, convive diariamente con estos problemas y expresó que la gran cantidad de desechos, hace de su población un lugar desagradable para habitar.

Jorge Mendoza, Director del departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Coronel, informó que el retiro de desechos, lo realizan a través de una empresa externa, tres veces por semana y que los microbasurales los forman los propios vecinos, quienes durante la noche, botan sus desperdicios.

Por el momento, las familias, continúan aguantando los malos olores de la descomposición, que incluso acarreó varios problemas sanitarios para los menores. La municipalidad de Coronel, en tanto, sigue enviando tractores para acabar con la mugre y a la espera de que Carabineros pueda hacer guardia en el lugar para impedir la mala costumbre.