El técnico de Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, adelantó que buscarán explotar “las carencias del Valencia”, en el duelo del sábado en Mestalla, por la 20ª fecha de la Liga española.

El cuadro andaluz, que lucha por salir de la zona baja, viene de caer 1-4 ante FC Barcelona en Camp Nou y nuevamente le toca un dura salida.

“Los equipos siempre tienen posibilidades de sacar un resultado positivo adelante. Ahora nos enfrentamos a otro equipo de Champions como es el Valencia, que viene muy fuerte con cuatro triunfos seguidos”, comenzó Pellegrini.

El ‘Ingeniero’ dijo que, como premisa, “la mentalidad nuestra es tratar de ganar el partido siguiente, es lo que estamos buscando más que a los equipos que nos estemos enfrentando. El Valencia es un equipo que hace muchos años que está con el mismo técnico y una misma forma de jugar, un equipo que está respondiendo en cuanto a los números”.

“Siempre es importante dominar el centro del campo, el Valencia normalmente juega muy directo con puntas abiertas y mantiene su filosofía de fútbol con Unai Emery (el DT), que le ha dado resultados. Buscaremos la manera de amortiguar sus virtudes y buscar todas las carencias”, añadió.

Pellegrini lamenta que “no se puede poner el contador a cero, desgraciadamente. Partimos con una segunda vuelta con lo que hicimos en la primera, que no fue positiva y con escasez de puntos, pero ojalá se den resultados para agarrar confianza”.