Un menor de 3 años fue olvidado por su madre al interior de un auto, mientras ésta realizaba sus compras en la comuna de Recoleta.

El hecho lleva a recordar lo sucedido con el pequeño Borja López, niño que fue abandonado por una parvularia, muriendo asfixiado al interior del vehículo.

Ahora, en el barrio Patronato de Santiago, una mujer bajó a comprar y dejó a su hijo de 3 años en el auto, quien pasados los minutos, comenzó a golpear los vidrios por la falta de aire que comenzaba a asfixiarlo.

Transeúntes se percataron el menor pedía ayuda desde el interior y decidieron forzar la puerta, rescatando y llevándolo a un retén que se encuentra en dicho barrio, para que fuera hidratado por Carabineros.

Según testigos la mujer demoró cerca de 1 hora y media en darse cuenta de que su hijo no estaba dentro del auto. Así lo confirmó el operador del parquímetro que estacionó a la mujer.

La versión fue confirmada por una mujer que compraba en esa hora también en Patronato:

Al llegar al Retén, la descuidada madre debió ser defendida por los uniformados, puesto que los transeúntes intentaron agredirla.

Los antecedentes quedaron en manos de Carabineros, quienes tomarán las medidas correspondientes.