A raíz de las últimas diferencias con la Concertación consejo ampliado de la CUT evaluó la relación con los partidos de oposición, aunque afirmaron que seguirán buscando acuerdos.

El Cómite Ampliado de la Central Unitaria de Trabajadores declara que seguirá buscando alianzas con la Concertación y otros sectores sociales y políticos.

El ampliado de la multisindical comenzó a desarrollarse durante esta jornada y contó con la participación de cerca de 300 delegados de todo el país.

Durante el día se debatieron las demandas que el mundo sindical potenciara este año y también se evaluaron los últimos traspiés que ha tenido el mundo social en el Congreso, producto de la votación dividida de la Concertación.

A pesar de esto, el sub secretario general de la CUT, Guillermo Salinas, declaró que seguirán buscando alianzas coyunturales con la Concertación.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Profesores y secretario general de la CUT, Jaime Gajardo, afirmó que no esta claro el rol opositor de la Concertación.

Consultado sobre el tema, el senador socialista, Fulvio Rossi, dijó que está en el ADN de la oposición la relación con el mundo social, pero que se deben buscar acuerdos con el Gobierno.

El consejo ampliado de la multisindical finalizará mañana, y entre los grandes acuerdos que se tomaron se encuentra convocar a un paro nacional, si es que el Gobierno presenta un proyecto de flexibilización laboral.