Un millar de trabajadores que mantienen paralizadas las obras de la central hidroeléctrica Angostura, se quejaron porque la empresa a cargo de la construcción está dilatando las negociaciones, a una semana del inicio de la movilización.

En punto muerto continúan las conversaciones entre las partes implicadas, quienes pese a la intervención de la empresa mandante Colbún en la víspera, no llegaron a un acuerdo.

En dialogo con La Radio Ricardo Gajo, vocero de los empleados, hizo ver que la constructora está dilatando el dialogo con el fin de quebrar el movimiento y por ello no entregó una oferta a sus demandas.

No obstante Gajo indicó que la medida de presión se mantiene y con más fuerza puesto que el turno de obras civiles que debía entrar esta mañana también se sumó a la movilización, logrando mantener paralizadas el total de las faenas.

El dirigente agregó que hoy continuará la mesa negociadora y nuevamente se reunirán a las 5 de la tarde, ocasión en la que esperan la compañía entregue una oferta concreta y satisfactoria a sus demandas.