Para el 1 de febrero próximo quedó agendada la audiencia por demanda de paternidad en contra de Mario Kreutzberger, Don Francisco, luego de que el tribunal lo notificara. Ésta fue presentada el 18 de octubre del año pasado por Patricio Flores y en dos ocasiones no se pudo notificar al animador.

La primera audiencia quedó fijada para el 22 de noviembre, pero no se realizó porque no se pudo notificar. La segunda, quedó lista para el 22 de diciembre y se logró notificar, pero el receptor judicial no dejó constancia en el tribunal, por lo que tampoco se ejecutó.

Se fijó una nueva para el próximo 1 de febrero y Mario Kreutzberger ya fue notificado por el Tercer Tribunal de Familia de Santiago, aunque tácitamente.

El abogado del demandante, Boris Paredes, dijo que el animador se hizo parte del proceso el viernes pasado, por lo que participará de la audiencia de preparación en que las partes presentan sus pruebas.

El abogado reiteró que el interés de su cliente es sólo ser reconocido como hijo y no tiene aspiraciones económicas. Por esa razón, dijo no entender que algunos cuestionen su intención debido a que cualquier persona puede demandar a otra si es que así lo considera.

El demandante, Patricio Flores, es un comerciante que trata de ratificar los dichos de su madre quien le aseguró que Mario Kreutzberger es su padre.

El trámite legal interpuesto en tribunales exige Don Francisco se someta a un examen de ADN. De rehusarse, el demandado se arriesga a que el tribunal declare inmediatamente la paternidad.