Como una situación lamentable calificó la directora de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel, el hecho de que los concejales Leopoldo Pineda y Eduardo Matamala hayan pedido su destitución por prácticas autoritarias.

Luego que ambos concejales, junto a otro funcionario municipal dueño de una academia de danza privada, votaron pidiendo la destitución de la directora de la Corporación Cultural de Puerto Montt, acusándola de ser autoritaria, la afectada calificó la situación como lamentable.

Moyra Holzapfel señaló a La Radio que en la corporación hay un trabajo colectivo de un equipo profesional que se ha esforzado por ampliar las posibilidades de acercar la cultura a la gente de Puerto Montt como un derecho, agregando que en la última encuesta a los puertomontinos luego de salud, educación y empleo… la cultura el prioritaria para la vida de las personas.

Frente a la acusaciones de los concejales Leopoldo Pineda y Eduardo Matamala y del director que voto en su contra, Holzapfel señaló que ellos no han participado ni siquiera en el 1% de las actividades de la corporación.

Consultado el alcalde de Puerto Montt y presidente del directorio de la corporación cultural, Rabindranath Quinteros, este señaló que ella es una persona de confianza y si hay malos entendidos, se debió haber conversado con él, agregando que no fue una resolución feliz.

La ley impide que los concejales integren el directorio de una corporación cultural, ya que habría conflicto de intereses en las actividades culturales que la corporación apoya y gestiona, además en un comunicado emanado de los artistas que adscriben a la corporación, se le brindo el total apoyo a la gestión que por años lleva adelante su actual directora Moyra Holzapfel.