Se rechazó la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental del Nuevo Cementerio de Los Ángeles, lo cual pone en jaque al municipio, ya que el actual recinto está casi colapsado en su capacidad.

La comisión evaluadora del Ministerio de Medio Ambiente señaló que el proyecto, presentado por el alcalde Joel Rosales en representación de la municipalidad, no cumplía con los requisitos necesarios para su aprobación.

Esto debido a que no se especificaban de forma clara las normativas de carácter ambiental que se aplicarían en él y además, la documentación presentada no contenía la totalidad de permisos, con los cuales debía acreditar que se cumplirían las reglas para resguardar el medio ambiente.

El objetivo de este plan era ejecutar un camposanto para otorgarle a los habitantes de la comuna una nueva alternativa para sepultar a sus seres queridos, debido al crecimiento de la población y al pronto colapso del Cementerio General que ya se encuentra ocupado en un 98%.

El recinto planteado para el nuevo emplazamiento se encuentra ubicado en la salida norte de la ciudad, en el kilómetro 499 y posee 9,5 hectáreas, el cual deberá esperar pues no se dio luz verde al proyecto.