CAN-AM Chile Rally Team (Oficial)

CAN-AM Chile Rally Team (Oficial)

Francisco López Balart obtuvo un meritorio 10º lugar en la clasificación general al cerrar en la 11ª posición tras concluir la última etapa del Dakar entre las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

El piloto fue el único chileno que terminó la carrera en esta categoría, pues sus compañeros de equipo, Rodrigo Ramírez y Emiliano Fuenzalida debieron abandonar por lesiones la competencia.

El chileno llegó a 41’15” del ganador de la jornada, el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha) y resumió así la competencia tras su arribo a la meta:

Este resultado deja al corredor del Can-Am Chile Rally Team finalizar en la décima posición en la tabla general de la competencia, a 11:55:01 del ganador de la carrera, el argentino Patronelli.

Tras arribar a la meta, López Balart se convirtió en el primer chileno en la historia de la competencia en terminar la carrera en los quads y con respecto a la décima posición de la general, señaló que no se esperaba un éxito inmediato en su participación:

En cuanto a la categoría, el argentino Alejandro Patronelli se coronó como monarca del rally Dakar Chile Argentina 2011 en cuadriciclos.

Al igual que su hermano hace un año, el piloto de Las Flores ganó su primer título en el Rally. En tanto que Marcos, que hace algunos días debió abandonar el Dakar, se mostró feliz por el logro obtenido por su hermano. Sebastián Halpern, compatriota de Patronelli, obtuvo el segundo puesto.

Patronelli le sacó casi una hora a su compatriota Sebastián Halpern, quien obtuvo el segundo puesto. “Todavía no lo puedo creer. Estoy muy feliz. Quiero mandar un abrazo gigante a todos mis familiares, preocupados porque llegué”, indicó apenas arribado.

En tanto su hermano, Alejandro, que había ganado hace un año, también mostró felicidad por el triunfo. “Se lo tiene recontra merecido, se bancó hacerlo con su mano quebrada y se puso las recontra pilas. No lo podemos creer. El año pasado tuvimos un logro, ahora otro más. Estamos muy contentos porque trabajamos durante todo el año”, indicó Marcos.