Este mediodía se realizará el traspaso de mando en la presidencia de la ANFP, en donde Harold Mayne-Nicholls hará entrega de la testera de la entidad a Sergio Jadue.

anfp.cl

anfp.cl

La ceremonia se realizará en la sede de Avenida Quilín desde las 12.00 horas, en donde Mayne-Nicholls dejará el cargo tras 4 años de gestión, y según se informó hace unos minutos, será de carácter privada.

A su llegada, Sergio Jadue fue increpado un hincha en las afueras de la sede, conocido como ‘Chupallita’, especialmente por la denuncia de violencia intrafamiliar que fue conocida previamente a las elecciones.

Ante lo cual el dirigente señaló que ‘todos merecemos una oportunidad, déjenme gobernar y despues critican’, indicó.

Otro de los dirigentes que arribó al lugar fue Miguel Nazur, quien criticó a la pasada administración señalando que no hubo apoyo a los clubes de parte de la ANFP, precisando que ‘no hay clubes que estén con números azules’.

Pero además sentenció que Harold Mayne-Nicholls no es la persona indicada para negociar con Marcelo Bielsa, porque aquí no deben haber intermediarios, y que el rosarino debe entenderse directamente con Sergio Jadue que representa a los 32 clubes.

Quien también se refirió al tema, fue el presidente de Azul Azul Federico Valdés, el que señaló que ‘Harold no es el agente de Bielsa’.

El día de ayer el saliente presidente realizó una cuenta pública de su gestión, en donde destacó las ganancias que se obtuvieron con el ‘producto Selección’.

Además entregó un balance de las finanzas, en donde desmintió informaciones aparecidas en medios de circulación nacional acerca de un millonario déficit en la ANFP.

Respecto a la elección de Jadue, Mayne-Nicholls indicó que si el dirigente de La Calera fue elegido por los clubes, ‘es porque ellos creen que está capacitado’, señaló.

Pero quizás lo que más preocupa a los hinchas, es la continuidad de Marcelo Bielsa, quien anunció en una extensa conferencia que no continuaría a cargo de la ‘Roja’ en el caso que el funcionario FIFA fuera derrotado en las elecciones pasadas.

Consultado acerca de si realizará las gestiones para que el rosarino continúe, tal como una gran cantidad lo solicitan, el saliente presidente reconoció que la dirigencia que asumirá en unas horas más, no le han solicitado que intervenga.

La nueva administración de la ANFP estará encabezada por Sergio Jadue como Presidente, acompañado por Nibaldo Jaque (Deportes Concepción), Mauricio Etcheberry Álvarez (Deportes La Serena), Claudio Daud Cortés (Deportes Copiapó), Gonzalo Febrer Pacho (Unión Española), Alexander Kibliski Fried (Ñublense) y Luis Faúndez Arancibia (Santiago Morning).