Violentos enfrentamientos opusieron anoche la fuerza pública a jóvenes tunecinos en los suburbios de Túnez, pese al toque de queda vigente, indicaron el jueves a la AFP testigos, que se declararon estupefactos por la amplitud de los destrozos.

Los enfrentamientos se produjeron a unos 15 km del centro de la capital tunecina, en los suburbios de Etadhamen e Intilaka, precisaron las fuentes.

“Toda la noche se oyeron disparos, gritos y ruidos de destrozos”, dijo a la AFP una enfermera, explicando que los “choques empezaron ayer (miércoles) por la tarde, durante un mitin que degeneró después en enfrentamientos violentos entre fuerzas de seguridad y jóvenes”.

Columnas de humo salían todavía el jueves por la mañana de dos edificios, y los bomberos trabajaban para apagar el incendio en las calles salpicadas de restos de destrozos.

Varios edificios de la municipalidad, cuyas ventanas fueron destrozadas, resultaron parcialmente dañados, y dos automóviles calcinados se veían el jueves por la mañana delante de los locales de la subprefectura.

Varios comercios y una farmacia sufrieron también destrozos, constató la AFP.