Dos civiles murieron por tiros de la policía la noche del jueves en la ciudad de Kairuan (centro de Túnez) en momentos en que el presidente Zine El Abidine ben Ali pronunciaba un discurso en el que ordenaba el fin de los disparos contra los manifestantes, dijeron testigos.

Sayed, un electricista de 23 años, murió de un balazo en el pecho cerca de los locales de la gendarmería durante enfrentamientos que estallaron tras una manifestación pacífica convocada por el sindicato regional en esa ciudad del centro, dijo un testigo.

Un cuadragenario, Lamjed Dziri, empleado de una tabacalera, también murió por tiros de la policía en las mismas circunstancias, indicó otro testigo.

Los dos habitantes, que requirieron anonimato, mencionaron escenas de caos en la ciudad, donde se produjeron varias horas de saqueos.

Tres puestos policiales, un ayuntamiento, una permanencia del partido presidencial en el poder, fueron incendiados, y saqueados comercios.

Cerca de Túnez, en Cité El Ghazala, se produjeron enfrentamientos la noche del jueves entre policía y manifestantes en las inmediaciones de un polo tecnológico protegido por el ejército, comprobó un periodista de la AFP.