El Ministerio de Educación asignó 315 millones de pesos para reparar 14 establecimientos educacionales de La Araucanía, dañados tras el terremoto ocurrido hace casi un año.

Estos fondos tienen como objetivo restablecer antes del inicio del año escolar 2011, el funcionamiento de los establecimientos afectados por el terremoto del 27 de febrero 2010.

En este sentido, se llegó al acuerdo que el responsable de la formulación y ejecución del proyecto, sea el sostenedor privado de cada establecimiento.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Eduardo Zerené, señaló que son 14 los sostenedores que serán beneficiados con el Plan de Reparación 2 antes de marzo.

Estos recursos se destinarán a reparar la infraestructura de los establecimientos educacionales financiando hasta el 80% del proyecto y solicitando que cada sostenedor aporte con 20% del total.

Algunos de los establecimientos beneficiados serán el Liceo Adventista de Temuco, Escuela Municipal Antumalal de Lautaro y la Escuela Particular Madrigal de Collipulli, entre otras.