Cientos de miles de personas se congregarán en el plan de Valparaíso, las calles y los cerros, para presenciar uno de los espectáculos pirotécnicos más grandes de toda Latinoamérica.

Pero como siempre, unas de las principales consecuencias que deja esta festividad, son las miles de toneladas de basura que obligan al municipio a implementar un completo operativo de emergencia para que a primera hora de la mañana, la ciudad quede en buenas “condiciones”.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, señaló que el principal inconveniente en este tema, es el déficit de contenedores de 1.000 litros, debido a que muchos se dañaron por los escombros del terremoto.

Es por ello, que la autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad a utilizar adecuadamente estos basureros, y que en lo posible se ocupen para depositar las botellas y que estas no sean lanzadas al aire como ha ocurrido en años anteriores.

Serán cerca de 1.000 personas las que trabajarán durante las celebraciones de año nuevo en la comuna de Valparaíso, y 400 de ellos se encargarán del retiro de basura a primera hora de este primero de enero, una vez finalicen las celebraciones en toda la ciudad.