El ministro del Interior francés Brice Hortefeux anunció el viernes que 53.820 policías y gendarmes se encontraban movilizados para garantizar la seguridad de la noche de fin de año en Francia.

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

“La cifra exacta es de 71 unidades móviles, es decir 53.820 policías y gendarmes, entre ellos 8.060 en París, a quienes se agregan 2.200 bomberos”, explicó el ministro en declaraciones a la radio RTL.

Hortefeux debe desplazarse “durante todo el día, a Lyon, a Nantes y a París, para verificar que las instrucciones son bien respetadas y apoyar a los policías, gendarmes y bomberos”, anunció, precisando que a causa de un “riesgo terrorista” se mantenía el plan de alerta “Vigipirate” rojo reforzado.

El ministro dijo que no se informará a la prensa acerca del número de vehículos quemados “para interrumpir un concurso estúpido que consiste en quemar los vehículos de ciudadanos honestos”.

En los últimos años, en distintas ciudades francesas, durante la noche de San Silvestre, como una diversión, jóvenes marginales quemaron centenares de vehículos estacionados en las calles.