Notas
Con gran cantidad de p√ļblico cierra la Invasi√≥n Callejera en Valpara√≠so
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con función especial del escocés Johnny Melville y con más de 15 mil espectadores para los 4 días de festival, finalizó la segunda versión del más importante certamen nacional de espectáculos callejeros.

Invasión Callejera 2010

Invasión Callejera 2010

Con la funci√≥n del maestro escoc√©s Johnny Melvile, realizada ante un importante marco de p√ļblico en el Teatro Museo del T√≠tere y el Payaso, culmin√≥ ayer en Valpara√≠so la Invasi√≥n Callejera 2010.

La llegada de cerca de 400 personas oblig√≥ a la producci√≥n del Festival realizar una transmisi√≥n audiovisual online para el p√ļblico que no alcanz√≥ a ingresar al recinto. De esta manera, unas 200 personas pudieron presenciar del espect√°culo en una proyecci√≥n gigante ubicada en Plaza Bismarck.

Tanto fue el inter√©s y la comprensi√≥n del p√ļblico, que una vez finalizada la funci√≥n, Melville sali√≥ a la calle a saludar y agradecer al p√ļblico atestado en los alrededores del Teatro Museo.

Con la presentaci√≥n del escoc√©s, Invasi√≥n Callejera 2010 cierra su segunda versi√≥n con un positivo balance seg√ļn sus organizadores.

Para el director del festival, Rodolfo Meneses, ‚Äúel festival cumpli√≥ con todos los objetivos trazados, invadimos la calle con espect√°culos profesionales, pero tambi√©n abrimos un espacio para el arte callejero, espacio que la gente respald√≥ y legitim√≥ con su presencia‚ÄĚ.

Un d√≠a m√°s de festival, 6 pa√≠ses convocados, 22 compa√Ī√≠as invitadas, un taller seminario con Johnny Melville y la realizaci√≥n del foro ‚ÄúAcci√≥n pol√≠tica en el arte callejero‚ÄĚ fueron algunas de los aspectos que agreg√≥ este a√Īo el festival.

En total fueron un promedio de 15 funciones diarias, para 4 días de Festival y un total de cerca de 15 mil espectadores, un aumento del 60% en relación a la versión anterior.

Meneses agradeci√≥ el apoyo del p√ļblico y desde ya los invit√≥ a participar de la tercera versi√≥n a realizarse el pr√≥ximo a√Īo, ‚Äúdos a√Īos seguidos de √©xito de p√ļblico nos hacen pensar que Invasi√≥n Callejera pueda posicionarse no s√≥lo como uno de los festivales m√°s importantes en su g√©nero en Latinoam√©rica, si no que lo m√°s importante, como un componente patrimonial de la ciudad de Valpara√≠so‚ÄĚ, puntualiz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qml
Tendencias Ahora