Con función especial del escocés Johnny Melville y con más de 15 mil espectadores para los 4 días de festival, finalizó la segunda versión del más importante certamen nacional de espectáculos callejeros.

Invasión Callejera 2010

Invasión Callejera 2010

Con la función del maestro escocés Johnny Melvile, realizada ante un importante marco de público en el Teatro Museo del Títere y el Payaso, culminó ayer en Valparaíso la Invasión Callejera 2010.

La llegada de cerca de 400 personas obligó a la producción del Festival realizar una transmisión audiovisual online para el público que no alcanzó a ingresar al recinto. De esta manera, unas 200 personas pudieron presenciar del espectáculo en una proyección gigante ubicada en Plaza Bismarck.

Tanto fue el interés y la comprensión del público, que una vez finalizada la función, Melville salió a la calle a saludar y agradecer al público atestado en los alrededores del Teatro Museo.

Con la presentación del escocés, Invasión Callejera 2010 cierra su segunda versión con un positivo balance según sus organizadores.

Para el director del festival, Rodolfo Meneses, “el festival cumplió con todos los objetivos trazados, invadimos la calle con espectáculos profesionales, pero también abrimos un espacio para el arte callejero, espacio que la gente respaldó y legitimó con su presencia”.

Un día más de festival, 6 países convocados, 22 compañías invitadas, un taller seminario con Johnny Melville y la realización del foro “Acción política en el arte callejero” fueron algunas de los aspectos que agregó este año el festival.

En total fueron un promedio de 15 funciones diarias, para 4 días de Festival y un total de cerca de 15 mil espectadores, un aumento del 60% en relación a la versión anterior.

Meneses agradeció el apoyo del público y desde ya los invitó a participar de la tercera versión a realizarse el próximo año, “dos años seguidos de éxito de público nos hacen pensar que Invasión Callejera pueda posicionarse no sólo como uno de los festivales más importantes en su género en Latinoamérica, si no que lo más importante, como un componente patrimonial de la ciudad de Valparaíso”, puntualizó.