A apenas tres días de pasar el poder a su sucesora, Dilma Rousseff, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantenía un nivel récord de popularidad de 87%, según un sondeo divulgado este miércoles por el instituto Sensus.

Presidente Lula

Imagen: Wikipedia

De acuerdo con Sensus, el 87% de los 2.000 entrevistados aprobó el desempeño de Lula al frente del gobierno, contra 10,7% que expresaron desaprobación, y un 2,4% que no respondió.

Sensus también consultó sobre la evaluación del gobierno, y el 83,4% lo consideró “positivo”, también un nivel récord en la serie medida por el instituto.

La popularidad del presidente terminó por generar también un enorme optimismo con relación a la futura gestión de Rousseff: el 27,7% expresó confianza en que hará un gobierno “excelente”, 41,5% que será “bueno” y 17,6% “regular”.

Apoyando estos números, el 63,9% de los encuestados respondió que en los ocho años de gobierno de Lula el país se “desarrolló mucho” desde el punto de vista económico, y el 57,8% opinó lo mismo desde el punto de vista social.

El sábado 1 de enero, Rousseff jurará en el Congreso y será investida oficialmente como la primera mujer presidente de Brasil, y poco más tarde recibirá de Lula la banda presidencial.