Notas
Malestar por entrega errónea de cuerpo de lactante en hospital de Puerto Montt
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Malestar generó lo ocurrido el pasado viernes cuando en el Hospital Base de Puerto Montt se entregó erróneamente el cuerpo de un lactante y nadie le explicó a la familia lo ocurrido. Es más, se indicó que pasado el mediodía se cerró la parte administrativa y la Directora no estaría hasta el lunes.

Sobre el tema, la seremi de Salud, M√≥nica Winkler, se√Īal√≥ que en el Hospital se ha realizado un trabajo en materia de resoluci√≥n de temas Auge, listas de espera y protocolos de atenci√≥n. Sin embargo, existe una brecha en el tema comunicacional que debe abordarse.

Consultada sobre la nula respuesta a la familia afectada, as√≠ como lo ocurrido con la paciente a la que se le dej√≥ un cat√©ter en el brazo, o la ca√≠da de un enfermo desde una camilla, la SeremiI se√Īal√≥ que en un hospital tan grande y complejo siempre van a ocurrir situaciones de este tipo, aunque agreg√≥ que la satisfacci√≥n usuaria y la respuesta a los familiares es un tema que debe ser analizado y abordado.

Mónica Winkler indicó que todo el hospital debe operar con información a las familias y buen trato, agregando que es un punto primordial a desarrollar.

Winkler a√Īadi√≥ que el tema debe tratarse con el Servicio de Salud de Reloncav√≠ y su directora subrogante, pues el titular Rafael Merino no se encuentra en Puerto Montt por d√≠as administrativos inicialmente y luego por temas del Ministerio.

Tendencias Ahora