Luego de conocerse que los exámenes de ADN practicados a los imputados en el denominado caso bombas no arrojaron resultados contundentes sobre su presunta vinculación con los atentados terroristas, sus abogados anunciaron que solicitarán nuevas diligencias al fiscal Alejandro Peña, quien tramita la investigación.

Junto con ello, además anunciaron que solicitarán la libertad provisional de los jóvenes, porque, de acuerdo al abogado Héctor Salazar, quien defiende al detenido Francisco Solar, no existen hoy argumentos que permitan tenerlos en prisión preventiva.

“A esta altura el caso se desinfló y no se justifica tener a una persona en prisión preventiva, respecto de la cual la precariedad de la prueba es evidente”, sostuvo Salazar.

Para el abogado Mauricio Daza, defensor de Pablo Morales uno de los supuestos líderes de la agrupación, detrás de todas las imputaciones hechas por el Ministerio Público no hay hechos concretos, sino más bien motivaciones políticas

“Esta investigación responde a una necesidad política, para los efectos de dar una sensación de que se está haciendo algo sobre seguridad ciudadana. El resultado es el que tenemos: una investigación que no va a ninguna parte, con una vulneración masiva de derechos”, afirmó Daza.

En tanto el jurista Rodrigo Román, quien representa a seis de los formalizados anunció que también solicitará a la Corte de Apelaciones la revisión de las medidas cautelares que los mantienen detenidos por el delito de asociación ilícita terrorista para la colocación de artefactos explosivos.