Notas
Artesanos de Saltos del Laja seguirían en el lugar pese a polémica con municipio de Yumbel
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los artesanos de los Saltos del Laja advirtieron que llegar√°n hasta las √ļltimas consecuencias para seguir trabajando en este concurrido parador tur√≠stico, en medio de la pol√©mica con el municipio de Yumbel.

Se trata del grupo que hace más de una década trabaja en la ribera norte del puente sobre el río Laja, en lo que es el principal acceso de los turistas hacia la cascada principal, cuya propiedad es de la corporación edilicia.

Recordemos que este grupo, el pasado miércoles, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción reclamando por lo que catalogan como ilegal el cobro de un permiso de funcionamiento por parte del municipio yumbelino.

Mercedes Seguel, presidenta de la agrupaci√≥n de cultura y artesanos de los Saltos del Laja, anticip√≥ que el grupo llegar√° hasta las √ļltimas consecuencias para hacer valer su posici√≥n.

La dirigenta insistió en que el cobro de 85.000 pesos del municipio de Yumbel no corresponde.

Seg√ļn Mercedes Seguel, el principal argumento a su favor es que ellos trabajan un sector que es bien nacional de uso p√ļblico y no propiedad del municipio de Yumbel.

Aunque los Saltos del Laja est√°n dentro de las comunas de Los √Āngeles y Cabrero, el terreno hacia la cascada principal es propiedad del municipio de Yumbel, lugar donde ahora est√° desatada la pugna con los artesanos por el cobro de funcionamiento.

Tendencias Ahora