Los artesanos de los Saltos del Laja advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias para seguir trabajando en este concurrido parador turístico, en medio de la polémica con el municipio de Yumbel.

Se trata del grupo que hace más de una década trabaja en la ribera norte del puente sobre el río Laja, en lo que es el principal acceso de los turistas hacia la cascada principal, cuya propiedad es de la corporación edilicia.

Recordemos que este grupo, el pasado miércoles, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción reclamando por lo que catalogan como ilegal el cobro de un permiso de funcionamiento por parte del municipio yumbelino.

Mercedes Seguel, presidenta de la agrupación de cultura y artesanos de los Saltos del Laja, anticipó que el grupo llegará hasta las últimas consecuencias para hacer valer su posición.

La dirigenta insistió en que el cobro de 85.000 pesos del municipio de Yumbel no corresponde.

Según Mercedes Seguel, el principal argumento a su favor es que ellos trabajan un sector que es bien nacional de uso público y no propiedad del municipio de Yumbel.

Aunque los Saltos del Laja están dentro de las comunas de Los Ángeles y Cabrero, el terreno hacia la cascada principal es propiedad del municipio de Yumbel, lugar donde ahora está desatada la pugna con los artesanos por el cobro de funcionamiento.