La fiscalía del estado mexicano de Chihuahua ofreció una recompensa de unos 56.000 dólares por los dos presuntos autores del asesinato de la activista Marisela Escobedo hace una semana frente a la sede de la gobernación estatal.

El asesinato de Escobedo ha sacudido a México porque la mujer llevaba dos años pidiendo castigo para Sergio Barraza, el asesino confeso de su hija que fue detenido y liberado en abril en un controvertido fallo.

Barraza sería también el autor intelectual del asesinato de Escobedo, según la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

“Se incrementa a 500.000 pesos (unos 40.000 dólares) el monto de la recompensa por Sergio Rafael Barraza, posible autor intelectual” del asesinato de Escobedo, informó en un comunicado la fiscalía.

A su vez “se establece una recompensa de 200.000 pesos (unos 16.000 dólares) por el presunto autor material, de quien se cuenta con un retrato hablado de acuerdo a las primeras investigaciones”, añadió.

Escobedo fue asesinada cuando colocaba mensajes frente a la sede de la gobernación en la ciudad de Chihuahua, para pedir a las autoridades que le ayudaran a recapturar a Barraza, la pareja de su hija adolescente Rubí Frayre que confesó haberla matado en 2008.