Notas
18 a√Īos de c√°rcel para homicida de empresario turco en Osorno
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En tribunales se realiz√≥ la lectura de sentencia de Francisco Collihuinca, quien fue condenado a 18 a√Īos de presidio mayor en su grado m√°ximo, es decir la pena m√°s alta que pod√≠a recibir de acuerdo al delito cometido.

El joven de 21 a√Īos fue declarado culpable por el delito de robo con homicidio, hecho ocurrido el 26 de agosto de 2009, cuando ingres√≥ a la casa del comerciante turco Hasan Sah√≠n a quien le propin√≥ cerca de 20 pu√Īaladas.

El abogado defensor manifestó su angustia por la sentencia, ya que, aseguró, no se consideraron las atenuantes presentadas por el condenado. De hecho, afirmó que el colaborar con la investigación le jugó en contra, ya que permitió aumentar las agravantes.

Recordemos que Collihunca, luego de dar muerte al empresario y robar 300 mil pesos se dio a la fuga, sin embargo, fue detenido 2 días después por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

A pesar de lo anterior, el abogado insiste en que no se valoró la atenuante de la colaboración del condenado en la investigación, por lo que fue condenado con la máxima pena que se asigna a este tipo de delito.
Agregó que apelarán a esta sentencia, para lo cual tienen un plazo de diez días.

En tanto, los familiares de Francisco Collihuinca se mostraron desolados por esta condena, la cual catalogaron como injusta. Así lo declaró la madre de Collihuinca.

De esta manera se cierra el caso que causó conmoción entre los osorninos, producto de la brutalidad del crimen del empresario turco.

Tendencias Ahora